La Internacionalización en CALP

Se vive de dos formas: primero de manera implícita a través de la convivencia cotidiana entre alumnos y maestros extranjeros que les trasmiten su idioma, tradiciones y cultura. Siguiendo el sistema de enseñanza/aprendizaje estadounidense en el análisis de lecturas, historia, manejo de conceptos y lecciones; segundo de manera explícita a través del contacto directo con alumnos de colegios extranjeros mediante el programa “Pen Pals” con primarias en los estados de Arizona, Minnesota y Nueva Jersey, aunado a conferencias impartidas por estudiantes de intercambio, científicos y representantes de ONGs internacionales que visitan la localidad. Se realizan viajes culturales a la Cd. de Nueva York, Washington D.C. y Seattle, WA.

Programas de Internacionalización
· Field Trips
· Spelling Bee
· Expo ONU
· Flag Ceremony
· Thanksgiving
· Science Fair
· Open Class

La Internacionalización en CALP

Formación Humana

Participación Social

Tiene como objetivo concientizar a los adolescentes de secundaria de la importancia de realizar un servicio para el bien de la comunidad, concretamente con niños de escasos recursos y así crear un sentido de corresponsabilidad en relación con la participación como ciudadanos en el mejoramiento de la sociedad.

Simposium de la Familia

Serie de talleres y conferencias diseñadas para brindar apoyo a las familias en diversos temas como: desarrollo de los niños y jóvenes, unidad familiar, salud y nutrición.

Juventud y Familia Misionera

Es una organización internacional del Movimiento Regnum Christi, formada por jóvenes y familias católicas, que busca colaborar con los Pastores de la Iglesia en la Nueva Evangelización de la sociedad a través de la acción misionera.

Club NET

Es un club internacional de niños católicos en el que realiza mensualmente actividades especiales coordinado por papás y mamás guías. Virgen Peregrina: Nuestro objetivo principal con este apostolado en CALP es promover el rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa, la familia y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. 

Formación Católica

Preparación para recibir los sacramentos de Eucaristía y Confirmación mediante retiros y dinámicas de integración. Misas mensuales abiertas a toda la comunidad.

Virgen Peregrina

Nuestro objetivo principal con este apostolado en Colegio Argentino es promover el rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa, la familia y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. Queremos que muchas familias se unan en la oración del Santo Rosario a través de la “Virgen Peregrina de la Familia” y promover la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe.

Formación Deportiva y Cultural

Las academias deportivas y culturales, son actividades extracurriculares en horario extendido que tienen la finalidad de promover y asegurar que nuestros alumnos desarrollan su talento deportivo y cultural en un ambiente sano y con exigencias de alto rendimiento al mismo tiempo que se desarrollan socio-afectivamente integrándose a los equipos representativos del colegio. Estas actividades incluyen: Basketball, Soccer, Pintura y Volleyball. (Los uniformes, equipo o material necesario para la realización de estas actividades no están incluidos.)

Formación Deportiva y Cultural

Ambiente Escolar

Durante el ciclo escolar se programan actividades que invitan a una convivencia sana, divertida y educativa en donde se logra un crecimiento personal, la integración entre los alumnos, el fortalecimiento entre los miembros de las familias y la asimilación de aprendizaje. Cada actividad responde a un objetivo formativo o propósito pedagógico y acorde a la etapa de cada nivel.

Maternal / Preescolar

Programa de autoestima (el niño protagonista), el trabajo de papá, lectura con mamá, día con los abuelitos, fiesta de colores, cuenta cuentos, día de: 
Dr. Seuss, abuelitos, papá, mamá, semana de: salud, oficios, ciencia, semana loca y cultural.

Primaria

Feria de ciencias, concursos de: robótica, ortografía, spelling bee, matemáticas, geografía, campañas de: orden, nutrición, convivencia.

Secundaria

“Team of the year” (TOY). Torneos de básquetbol, carrera de botargas, castillos de arena, bingo, videojuegos, decoración de calabazas en equipo. Jueves casual, rallys, crazy socks day y otras actividades de convivencia.

Ambiente Escolar

Logros Importantes

logros 1-03 opt
  • ENLACE 1er. lugar durante tres años consecutivos.
  • PLANEA 1er. lugar en Ensenada y 1er. Lugar en el Estado.
  • 64% de nuestros alumnos se Certifican en PET (Preliminary English Test) por la Universidad de Cambridge con resultados de Mérito o Distinción Académica.
  • 36% por FCE (First Certificate in English) logrando grado A, B y C.
  • Concurso de Matemáticas Primavera logrando primeros lugares a nivel nacional.l

Alianzas Académicas