¿Qué es Bachillerato Anáhuac?

En respuesta a los cambios en el mundo y nuestra sociedad y con el deseo de que nuestros alumnos estén cada vez mejor preparados para entrar a la universidad, implementamos el programa de Bachillerato Anáhuac, que busca la excelencia en las diferentes facetas de la persona: espiritual, humana, intelectual, apostólica, esta última como culminación de nuestro programa educativo.

Parte fundamental de nuestra formación es entender  a cada alumno, de esta manera logramos con un trabajo muy cercano, potenciar sus habilidades, ayudarle a vencer barreras y guiarlo dentro de un entorno sano.

A través de nuestro vínculo con Universidad Anáhuac formamos parte de una red de 60 sedes a escala internacional, encaminando la formación integral de sus alumnos hacia el nivel profesional a partir de su entorno familiar, para que sean lideres de acción positiva e impulsores convencidos de la civilización de la justicia y amor según los principios del humanismo cristiano.

 En Bachillerato Anáhuac brindamos una educación  con perspectiva  universitaria, aseguramos tu perfil de ingreso para ser admitido en las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac (RUA). Nuestra red de  universidades Anáhuac cuentan con acreditaciones de calidad certificada a nivel institucional tanto nacionales como internacionales.

Nuestro Modelo Educativo

modelo educativo - icono

El elemento esencial del modelo educativo Anáhuac se integra del proceso formativo a la persona humana, impulsando su potencial, desarrollo pleno y armónico de todas sus facultades.

formaciones humanas
Piba opt

Formación Profesional

El Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA) es un evento académico de alto nivel que busca desarrollar habilidades y competencias para el siglo XXI, a través de una sana competencia y convivencia. Se caracteriza por fomentar la formación de valores humanos y espirituales.
Los trabajos finalistas se exponen ante un jurado, compuesto por especialistas, a quienes los alumnos muestran sus competencias de líderes al explicar, defender y argumentar su proyecto, idea o visión. Los ganadores, además de un reconocimiento y un trofeo institucional, se hacen acreedores a un porcentaje de beca para estudiar en cualquier campus de la RUA.
Nuestro campus ha participado desde 2015, destacando en varios rubros como finalistas y obteniendo los primeros lugares en Matemáticas, Oratoria en inglés y Debate Femenil.

Formación Humana y Social

Buscamos promover actividades que permiten la convivencia y sano desarrollo de nuestros estudiantes, así como el crecimiento de su cultura general y profesional. En el transcurso del ciclo escolar realizamos viajes educativos a lugares como NASA, Fleet Science Center, Scripps Aquarium, La Brea Tar Pits Museum,  Observatorio Nacional de San Pedro Martir, entre otros.

formacion humana 3

SOMOS LEONES

DEPORTES

Aquí tu talento deportivo se convierte en orgullo de todos a través de encuentros como el Torneo Preuniversitario Anáhuac, que reúne a miles de alumnos de nuestra Red de Colegios a nivel internacional, y donde compiten más de 60 preparatorias privadas a nivel deportivo.

Contamos con un grupo de entrenadores calificados al frente de nuestros equipos representativos en diversas categorías: soccer, volley ball, basquet ball y futbol americano.
Adicionalmente, nuestros coaches de futbol soccer se encuentran certificados por el Club Pachuca Tuzos, además de tener un convenio de alianza con dicha institución con el cual trabajamos juntos para sacar todo el potencial de nuestros deportistas en esta disciplina.

participacion3
participacion4
participacion1
participacion2

PARTICIPACIÓN SOCIAL

En Bachillerato Anáhuac formamos líderes respetuosos de la dignidad de la persona, que comprenden y asumen con vocación el servicio de sus capacidades y se comprometen con el desarrollo de su sociedad, a través de programas de participación social, como Comedores Ambulantes, las campañas “Chamarrón” y “Zapatón”, apoyo a Albergue San Vicente, visitas a Casa Hogar del Anciano, Albergue Temporal para Niños y el evento de la Macroposada que apoya a niños de primarias rurales.

ALUMNO AN

VENTAJAS DE SER

ALUMNO ANÁHUAC

PASE DIRECTO

El plan de estudios y el proceso formativo de Bachillerato Anáhuac aseguran tu perfil de ingreso para ser admitido en las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac.

CERTIFICACIONES

Nuestros alumnos se certifican en los niveles avanzados de inglés IELS por la Universidad de Cambridge que demuestra por un lado su nivel de inglés, y por otro, sus conocimientos en este idioma en torno a un área de especialización laboral.  Asimismo, obtienen certificado en manejo de software profesional por parte de Adobe. 

IMG_2008

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Como parte de este programa, las materias se imparten tanto en español como en inglés, además de tener opción de elegir un tercer idioma entre clases de alemán y francés como alternativa para comprender y comunicarse con más personas de otros países y culturas. A través de alianzas con instituciones como Information Planet y el Club Rotario Internacional los alumnos tienen la oportunidad de viajar de intercambio a diversos países, además de que constantemente recibimos estudiantes de lugares tan diversos como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, Italia, Polonia y más.  

FIRST Tech Challenge

Mantenemos un convenio con FTC (FIRST Tech Challenge) en California, donde los participantes diseñan, programan y operan robots que compiten en un reto por equipos, donde además desarrollan principios de ingeniería, el valor del trabajo duro, la innovación y el compartir ideas.

1 %

El excelente nivel académico del bachillerato se demuestra en la aceptación, en la primera oportunidad, del 95% de los alumnos que aplican para ingresar a una universidad.

%

Estudian su carrera universitaria fuera de Ensenada.

NUESTROS EGRESADOS

Nuestros alumnos egresados conforman una comunidad esencial para el bachillerato pues en ellos es que se cumple nuestra misión.
Son destacados por su capacidad de liderazgo humano, espiritual, social, intelectual y profesional.

“La etapa en la que aprendi a tomar riesgos
y aprovechar oportunidades junto con el apoyo
de gente que nunca olvidaré”

Elias Saad
Tec de Monterrey Campus MTY

egresado1-opt
egresado2-opt

“Para mi, haber estado en la prepa
Anáhuac significó formarme como
un joven íntegro y con valores”

Alberto Íñiguez 
Universidad de las Américas Puebla

egresado3-opt

“El camino que me impulsó a cumplir mis sueños y metas”

Ana Sofía Valenzuela
Universidad Anáhuac Querétaro

egresado4-opt

“Infinidad de experiencias que me impulsaron a crecer y a llegar a donde estoy hoy en día”

Brianna Prieto 
Tec de Monterrey Campus MTY

egresado5-opt

“La puerta para gran oportunidad”
Valeria Pérez 
Universidad Anáhuac Querétaro

“Fue realmente el formar parte de una
gran familia, y una experiencia que
me dejó huella para el resto
de mi vida.”
Renata Marcos
Universidad Anáhuac Querétaro

egresado6-opt
egresado7-opt

“Mi paso por la Anáhuac me dejó muchas experiencias
inolvidables, amistades entrañables y una excelente formación
académica y de valores que eternamente agradeceré ”

María Fernanda Díaz

Universidad Autónoma de Baja California

CERTIFICACIONES

becas opt

BECAS

El Bachillerato Anáhuac cuenta con un porcentaje asignado de becas por parte de la Red de Universidades, para repartir entre los alumnos que reúnen los requisitos.

Además, cada año se otorgan dos becas por Excelencia Académica, que cubren el 90% de los estudios universitarios del alumno acreedor en el campus de la Red de Universidades Anáhuac de su elección.

%

De la generación 2014-2017 recibieron becas desde el 50% hasta el 90% para estudiar en la Red de Universidades Anáhuac.