Nuestra estructura, organización y dinámica diaria generan un ambiente de comunicación, colaboración, responsabilidad e innovación inmersos en un ambiente digital. 
En CALP siempre buscamos ir a la vanguardia educativa por eso hemos desarrollado una estructura de clase en la que cada aspecto conceptual, actitudinal, procedimental y evaluativo de los objetivos de aprendizaje tiene un valor específico en los criterios que componen la calificación bimestral.

KNOVA CLASS®

Knowledge, Organization, Values & Assessment

Informa la manera en la cual el docente debe generar las lecciones de su clase y el desarrollo del programa académico tanto
en español como en inglés. Cada uno de los 4 aspectos de KNOVA Class son cruciales para el desarrollo formativo y humano de los alumnos.
Knowledge: lo referente a la parte conceptual de una clase, contenidos y el dominio de la materia.
Organization: es lo referente a la parte procedimental en donde la planeación juega un papel estelar que debe facilitar la dinámica didáctica con los alumnos.
Values: Es lo referente a los procesos actitudinales que se promueven y se observan antes, durante y al final de una clase.
Assessment: La evaluación es la mejor alternativa para conocer los logros y debilidades de cada actividad.

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FIRST Education®

Family, Internationalization, Resources, Sports & Timing.

Se conforma de los pilares que sostienen la filosofía y misión educativa de CALP: 
Family: Desarrollo humano y unión familiar.
Internationalization: Dinamismo cultural y contacto con otras tradiciones.
Resources: Capital humano, material didáctico e instalaciones.
Sports: Motricidad gruesa, su cuerpo y destrezas físicas.
Timing: Tiempos, efectividad logística y puentes de comunicación.

Mathletics®

Es una comunidad de aprendizaje global en inglés que involucra a más de cinco millones de alumnos. Es ganadora de múltiples premios. El acceso es vía Internet 24/7. Se puede usar en cualquier computadora, iPad o tablet.

¡Toda una nueva experiencia de Matemáticas!

Mathletics se ha creado tomando en cuenta los cambios que se están dando en el mundo, las necesidades únicas que tienen los profesores actualmente y lo que deberán manejar los alumnos en su futuro.
Con Mathletics, los alumnos tienen AGENCIA sobre su aprendizaje y se les CAUTIVA (es decir que se les motiva, a la vez que se comprometen).
Mathletics es esencial para los profesores, los recursos están allí para apoyar y para empoderarlos, no para detenerlos. Con Mathletics se les empodera con TECNOLOGÍA y les da libertad de tiempo. Les facilita la toma de decisiones, basándose en los datos reales y al día de los alumnos (enseñanza BASADA EN DATOS). Tienen la libertad para combinar el aprendizaje (BLENDED LEARNING) y les permite la diferenciación (instrucción DIFERENCIADA) de manera que cada alumno reciba lo que requiere.
Mathletics apoya la participación de la familia, logrando así mejorar los resultados de aprendizaje y el crecimiento de cada uno de los alumnos.​​

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En complemento, utilizamos SISTEMA UNO Internacional en todos los niveles educativos con el objetivo de desarrollar competencias y captar la atención de las nuevas generaciones de estudiantes al convertirlos en protagonista del proceso de aprendizaje. En nuestras aulas el docente funge como guía, presenta problemas pertinentes y acompaña al alumno en la búsqueda de soluciones.
Nuestro sistema contempla y cumple con los estándares nacionales establecidos por la SEP y a la vez se enriquece de las propuestas de protocolos internacionales como los Common Core Standards de Estados Unidos.

"Nuestros hijos cambiarán el mundo porque juntos cambiaremos su educación"

¿Qué es SISTEMA UNO Internacional?

Sistema UNO Internacional, es una herramienta innovadora de aprendizaje para el alumno del siglo XXI. Un conjunto de programas educativos que involucran a la escuela en un proceso serio de transformación. En la era digital que vivimos, la información está disponible para todos, el verdadero reto consiste en saber qué hacer con esa información para transformarla en soluciones reales para la vida. 
Con Sistema UNO Internacional nos aseguramos de involucrar todos los tipos de aprendizaje (visual, kinestésico y auditivo) y vincular los contenidos de las materias en dos idiomas, español e inglés.

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Es una plataforma de lectura, ganadora de premios, que incorpora:
Una plataforma de aprendizaje de última generación.
– Contenido de lectura digital mejorado.
– Artículos de noticias diarias escritos para estudiantes.
– El marco Lexile® para la lectura.
– Herramientas de alfabetización de vanguardia.
– Métricas integradas para controlar la actividad y el crecimiento. Leer más

My On maximiza el crecimiento de la lectura, al generar recomendaciones individualizadas basadas en los intereses de cada alumno, para atraerlo al texto ideal para él. Cuenta con una biblioteca digital en constante crecimiento, con más de 13,000 textos digitales, así como noticias diarias y artículos. Disponible todo el año, 24/7. Los alumnos pueden acceder cuando y donde quieran leer: en el hogar, la escuela, la biblioteca, el automóvil, fines de semana, días feriados ¡y hasta en vacaciones!
Además alienta la participación familiar ya que los estudiantes extienden su lectura de la escuela a la casa, con sus familias, construyendo un mayor amor por la lectura, la comprensión y las habilidades de pensamiento crítico. El alumno se hace dueño de su crecimiento. De sus propios tableros, los estudiantes manejan sus preferencias, responden al texto utilizando herramientas que apoyan el desarrollo de su alfabetización y monitorean su progreso.

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No vamos a predecir el futuro: lo construiremos.

¿Qué pasaría si nuestros estudiantes –cargados de habilidades y talentos, con recursos digitales a su disposición– descubrieran que sus ideas, sus intereses y sueños pueden materializarse y trascender en la sociedad? ¿Y qué pasaría si les mostráramos cómo trazar el camino para que sus ideas se hagan realidad? Leer más

¿Cuántas ideas geniales impactarían en este mundo?

Es un programa que desarrolla actividades emprendedoras en nuestros estudiantes de secundaria y que pone en el centro al individuo como un ser emprendedor. Germinar emprendedores nos permitirá formar seres humanos con las actitudes, los conocimientos, las habilidades, las aptitudes y los valores necesarios para enfrentar desafíos y adversidades, pero, sobre todo, para construir su futuro.

SISTEMA UNO INTERNACIONAL TIENE COMO CENTRO DOS PROGRAMAS, TRES PROCESOS Y UNA RED:
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Departamento A.P.L.I.C.A.

Alumnos Perfeccionando Lenguaje Integración y Contenido Académico

Es un departamento que apoya en el proceso de desarrollo personal, social y académico de los alumnos de acuerdo a sus necesidades e intereses.

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Objetivos:

– Brindar orientación y equilibrio en el desarrollo de la personalidad integral del alumno.
– Ayudar a los alumnos a que disfruten de la experiencia escolar de manera positiva, que se sientan cómodos, seguros y tranquilos.
– Proporcionar atención a alumnos con necesidad académica.
– Desarrollo de autoestima y reincorporación del alumno a sus actividades cotidianas.

Principios:

– Atención a alumnos de todas las edades.
– Atención a todos los aspectos del desarrollo del alumno (académico, humano, afectivo, salud, etc.).
– Trato personal uno a uno en torno a las necesidades del alumno.
– Guía en el proceso de reflexión y toma de decisión para la solución de problemas.
– Cooperación entre el alumno, padres, docentes, directores y orientadores en la realización de acuerdos y estrategias para apoyar al estudiante.

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