La primaria es una etapa de extensa profundización de conceptos y socialización crucial. Dentro de un ambiente internacional, interactivo y transdisciplinario, cada alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales que permiten construir una relación nueva con el mundo que lo rodea.

En esta etapa el concepto de responsabilidad cívica permite a los alumnos ubicarse dentro de una sociedad y un contexto histórico para hacer en el futuro ciudadanos responsables. Aquí se identifican las diferentes cualidades que cada niño está desarrollando para poder nutrir su potencial.

Somos pioneros en la introducción del concepto No More Homework en México. Nuestros alumnos realizan todas sus actividades académicas en el horario escolar, con el objetivo de que utilice sus tardes para actividades, como deportes, artes, el juego, el convivio familiar e irse temprano a la cama para tener un descanso adecuado.

Complementos Académicos

· MyOn.
· Mathletics.
· Mindfulness.
· Taller de robótica.
· Arte.
· Formación humana.
· Deportes.
· Club Maker.

Robótica

¿Qué es? Robótica es un laboratorio en donde se adquieren habilidades de investigación y formación de conceptos mediante la práctica y la exploración. Es un área que apoya en el desarrollo de la capacidad creativa y el trabajo colaborativo.

Áreas de desarrollo:

· Fundamentos de programación: El alumno aprende programación básica por bloques con el software GUI S2 del robot SCRIBBLER.

· K’Nex: Lecciones del mundo de la física y las matemáticas aplicadas al funcionamiento de máquinas simples y conceptos básicos de electricidad. El alumno construye prototipos de manera divertida y colaborativa con los compañeros de clase (poleas, palancas, motores, planos inclinados, engranes, etc.) y después realiza experimentos, mediciones y cálculos.

· Coding UNOi El siguiente paso en la innovación constante es lograr que nuestros alumnos le hablen de frente a la tecnología, utilizan su lenguaje ordenado y algorítmico y que comprendan el coding. De este modo desarrollarán su pensamiento matemático y resolverán problemas de manera ordenada y creativa. Con Coding UNOi los estudiantes conocerán las bases de la programación y comprenderán el funcionamiento de los dispositivos y las aplicaciones que utilizan todos los días, y ¿por qué no?, los transformarán para resolver los problemas de su mundo.

Experiencia CALP